[
Imprimir]


Un tiro en el pómulo, lo mató
Educadores del plantel acompañaron a la familia del menor en el Hospital Santo Tomás. (Foto: EVERGTON LEMON / EPASA)

Carolina Sánchez P. | DIAaDIA

Un estudiante falleció tras estar más de 12 horas en el hospital. Se trata de Ameth Benalcazar Simpson, de 17 años, quien recibió un tiro en el pómulo, luego de que el dueño de un comercio de la Gran Estación disparara mientras asaltaban su local el miércoles en la tarde. Supuestamente, este estudiante participaba del acto delictivo junto a otros sujetos.

El occiso era estudiante de décimo grado del bachillerato en Electricidad en el Centro Educativo San Ignacio de Loyola, ubicado en El Ingenio.

Maritza Aguilar, directora del plantel, manifestó que el joven no tenía expediente disciplinario. "Lamento la pérdida de la vida de este estudiante porque hoy, él debería estar en el salón de clases y no muerto. Creo que lo que le ocurrió es el reflejo de la sociedad, en donde la delincuencia y la corrupción están en todos lados", dijo Aguilar.

Manifestó que en el centro educativo tienen programas de prevención, de habilidades para la vida, clases de música, teatro, pintura, para que los jóvenes reciban una educación integral.

Se conoció que los cinco sujetos que estaban con el menor de edad, al momento de la balacera, no eran estudiantes del plantel.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados