El experto dijo que la situación puede afectar a los moradores de El Trapichito en La Chorrera, ya que podrían sentir miedo de salir y realizar sus actividades.
“Los panameños viven en estado de temor”, destacó Gandásegui, además manifestó que esto puede llegar a afectar a los extranjeros que llegan al país con el objetivo de levantar un negocio y llevar una vida digna, pues pueden llegar a ser etiquetados y calificados como malos individuos. Es una cadena que golpea a ambas partes. Por último, argumentó la falta de políticas públicas en cuanto al crimen organizado.
“Ningún enfermo”
La psiquiatra Neritza Grimaldo expresó que José “Dominic”, dominicado detenido por su vinculación al caso, no es una persona enferma y que debe ser juzgado como una persona normal. Destacó que el sujeto actuó con premeditación, alevosía y estaba consciente del daño que estaba haciendo. Calificó al hombre como un psicópata que no tiene remordimiento en sus acciones.
En cuanto al contenido violento en los programas televisivos, dijo que esto no debió influir en el comportamiento de “Dominic”, más bien es un hombre que tiene sangre fría y que no distingue entre hacer el bien y el mal.