Río Abajo vive un sueño


Víctor Bárcenas - DIAaDIA

Una situación sin precedentes. Primera vez que un equipo recién ascendido a la Liga Panameña de Fútbol es líder. Y todo gracias a las genialidades de Jorman Aguilar, que ayer brilló en la victoria del Río Abajo 2-1 sobre el San Francisco.

Los capitalinos se tomaron la cima de la tabla de posiciones del Torneo Apertura 2012 de la LPF, gracias a una “monstruosa” actuación de Aguilar, quien marcó dos goles, e hizo suyo el “show” gracias a un espectacular tanto de media tijera, con el tiempo ya cumplido.

Luego de un primer tiempo de mucha lucha y nudos en el mediocampo, Aguilar solo esperó dos minutos del periodo complementario para abrir la cuenta.

Una pelota filtrada por Manuel Bonilla fue a parar en el botín izquierdo de Jorman, quien con un sutil toque venció al meta franciscano, Miguel Solís.

El tanto no varió en lo absoluto el accionar del compromiso. La garra y disputa en el sector medio fue la característica.

Fue entonces cuando esta lucha y coraje dio frutos al San Francisco. Un centro de Armando Polo colisionó con la frente de Amir Waithe, quien al minuto 78 igualó las acciones.

Con el empate, y con la ilusión de alcanzar la punta de la clasificación, los del “River Down” se lanzaron en busca de la victoria, pero la zaga de La Chorrera y la puntería de los capitalinos daban a entender que el marcador no variaría.

Fue entonces cuando, con el tiempo cumplido (min. 90+1), Aguilar se encontró con un balón picando adentro del área de los “monjes”, controló con el pecho y se lanzó en una hermosa “media volea” para, de pierna izquierda, volver a vencer a Ortiz.

Con la reposición casi agotada y la sorpresa en sus rostros, el Sanfra no tuvo tiempo para reaccionar y se devolvieron a La Chorrera con otra derrota sobre sus hombros. La tercera en sus últimos seis partidos, en las que suma, además, dos empates y solo un triunfo.

suscripciones
 
suscripciones