La quema de los paños de trasmallos ilegales, decomisados a los pescadores artesanales durante este segundo período de veda del año que está vigente desde el 1 de septiembre hasta el 11 de octubre, se realizó para preservar los recursos marinos.
Romel Quiroz, director de Recursos Marinos de Coclé, manifestó que se están realizando operativos durante la semana y los fines de semana, por lo que están cumpliendo muy claramente a la letra de la ley que establece que no se pueden utilizar trasmallos de tres pulgadas hacia abajo en temporada de veda, como los de 2 ¾ y 2 ½, que son ilegales.
Este jueves, en el área de Mamoní, en Coclé, se decomisaron 2 paños de 21/2 trasmallo ilegal, que fueron quemados de manera inmediata de contrabando y es ilegal la posesión de esos trasmallos en la República de Panamá.
Durante la veda anterior, se decomisaron alrededor de 54 paños de trasmallos, todos ilegales de 2¾, 2 ½ y de 3, este último legal fuera del período de veda, por lo que se devolvieron a sus dueños una vez pasado el período por una concesión. En esta veda no serán devueltos.
|