Sus armas de trabajo son la peinilla y la máquina de cortar cabello. Jesús Daniel Martínez decidió, hace ocho años, dedicarse a la barbería. Hace dos meses, trabaja en la barbería "Chichi" localizada en San Miguelito, en la plaza del Súper 99.
Cuenta Martínez que antes hacía trabajos de construcción y en los depósitos de ciertas compañías, pero luego se fue interesando por los cortes de cabello.
APRENDIZAJE
Daniel empezó en este oficio practicando con los sobrinos y hermanos, ahora es todo un experto en el arte de la barbería.
"Ahora mismo, el negocio de la barbería está dando algo bueno, gracias a Dios está dando plata", dijo Daniel, quien en ningún momento de la plática dejó de concentrarse en el corte que realizaba.
Y así es, él asegura que el ser barbero le ha sido rentable, pues aparte de los seis dólares diarios que tiene que pagar de cuenta, saca una ganancia de 30 dólares, aproximadamente.
CLIENTES
En el lugar trabajan cinco barberos, ellos se dividen los clientes, sin embargo, Daniel ya tiene clientela segura, pues si no está él, no se atienden con nadie más.
Y es que esto se debe al empeño que este joven de 27 años le pone a su trabajo, él dice que eso ha hecho que le vaya bien en su trabajo.
"Mis clientes no son exigentes, ellos confían en que hago bien mi trabajo", mencionó Martínez .
ESTILOS Y PRECIOS
Los precios de los cortes varían, según el estilo de éstos, por tanto, los precios son: corte normal B/.1.25, doble tono B/.1.50, jersey B/.2.00, coby B/.1.50, cocobolo B/. 2.00.
Aparte, se hacen barbas y candados a 0.75 centésimos, pulidos a B/.2.00 y cejas a 0.50 centésimos.
HORARIO
La barbería abre sus puertas todos los días desde las 10:00 a.m.
|