Se dice que en guerra avisada no muere soldado, pero esta vez hubo sorprendidos. En 15 buses del sector de Panamá Oeste se decomisaron las bocinas de los equipos de sonido, como parte de un operativo en la Gran Terminal de Albrook.
La acción fue ejecutada por la Sociedad de Empresarios Transportistas de la Gran Terminal, encabezado por fiscales de más de 11 rutas.
Guzmán Blanco, coordinador del transporte del sector Oeste, dijo que el pasado 5 de septiembre acordaron que a partir de ayer se eliminarían los equipos de música y las bocinas. Además, se prohibe que los secretarios (pavos) viajen colgados en las puertas y que los conductores mantengan la puerta abierta. Aseguró que los transportistas que incumplan serán sancionados.
Blanco afirmó que a todas las piqueras se les notificó lo acordado, pero siempre hay personas que no quieren cumplir las normas.
Las sanciones son de cinco días de suspensión. Si vuelve a cometer la falta se le duplicará la sanción y si en caso de que los conductores insistan en incumplir, se le echará de la ruta en la que trabaja.
El operativo se desarrolló desde tempranas horas hasta las 12 medio día y tuvo como principal objetivo que los transportistas cumplan con las normas y leyes de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre.
OPERAN
De Panamá Oeste llegan a la Terminal 600 buses que ofrecen servicio en más de 11 rutas.
|