La semana pasada, el Ministro de Gobierno y Justicia presentó su plan de seguridad nacional, que establece la adición de más unidades policiales para tratar de contrarrestar la ola de delincuencia. La percepción de los ciudadanos es que la inseguridad se apodera de sus barrios.
Máxima Castillo: "Sí, porque diga mos que ahorita mismo todo lo que está pasando es porque no hay seguridad. Creo que las rondas deben ser más seguidas".
Rolando Rodríguez: "Sí, porque absolutamente no hay ni ley ni orden en las calles y sin guardias no hay nada prácticamente".
Sr. Víctor: "Sí, porque así los delincuentes estuvieran sin hacer sus fechorías. En muchas áreas la cantidad de robos se debe a la ausencia de policías".
Edilberto Serrano:"Debe haber más, porque entre más policías, de repente se distribuyen más y cubren mejor lo que es la población".
Jeferson Ríos: "Claro que sí, ojalá el Ministro los ponga a ver si la seguridad de este país cambió, ¿no? Eso es lo que estamos esperando todos".
Iván Gutiérrez: "Sí, porque ahorita hay mucha inseguridad en las calles. Con más ronda bajaría el índice violencia, de robos, de todo".
Yolando Rayo: "La verdad sí, porque hay muchos ladrones en la calle y hay que cuidarse. Con los policías eso debería bajar".
Luis Ortega: "Va a seguir siendo lo mismo, porque los policías andan tranquilos y no buscan confrontaciones, nada más están allí para ganarse su salario".
Giovany Gutiérrez: "Creo que sí, porque con más rondas habría más seguridad en el país. Así debería bajar la delincuencia".
Rosario Quintana: "Sí, con más policías en la calle se evitaría que haya tanta violencia. Ellos tratarían de no salir y se acabaría con eso".
Macario Vega: "Honestamente, el hombre nunca va a solucionar el problema del hombre. Ahora no se puede confiar en nadie, porque no se sabe si son policías o son maleantes".
Nidia de Murillo: "Sí, porque la delincuencia se va hacia otra parte y debe disminuir. Deberían hacer más rondas en todas las áreas, porque en todos lados hay delincuentes".
|