Said Gómez, al momento que recibe la medalla de oro durante la espectacular ceremonia de clausura.
Pekín
| EFE
Fue un digno representante. El atleta paralímpico panameño, Said Gómez, fue uno de los protagonistas de la ceremonia de clausura de Pekín 2008, al ser galardonado con el premio Whang Youn Dai, concedido en cada cita paralímpica a deportistas que han dado ejemplo de superación.
Gómez recibió el galardón en el centro del Estadio del Nido de Pájaro, de manos de la propia Whang Youn Dai, fundadora de la iniciativa en Seúl 88, y del español Miguel Sagarra, vicepresidente del Comité Paralímpico Internacional.
El panameño de 44 años, nacido en Bugaba (Chiriquí), ha competido en cinco Juegos Paralímpicos, siendo su mayor logro los dos oros conseguidos en Atlanta 96.
En Pekín se quedó a las puertas de nuevas medallas y consiguió un quinto puesto en 1.500 metros y un octavo en 5.000, en la modalidad T13 (discapacidad visual parcial).
En mujeres, el premio fue para la nadadora sudafricana, Natalie du Toit, que logró cinco oros en Pekín y compitió tanto en los Paralímpicos como en los Olímpicos disputados este verano en la capital china.
HEROES
Los dos atletas discapacitados fueron galardonados por "demostrar el mejor espíritu de los Juegos Paralímpicos".
Ahora, Said y el resto de la delegación panameña se preparan para emprender el largo viaje de regreso a Panamá a donde llegarán este sábado a las 9: 45 p.m.