[
Imprimir]


Hijo meritorio de Capira
Enrique Martínez.

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

El personaje de hoy nació el 2 de noviembre de 1973 en Garachiné, Darién. Su apodo era "Pambelé", un niño hiperactivo que soñaba con ser militar. En vista de que ese era su máximo ideal, recuerda que en su infancia al caer el ocaso formaba grupo de seis niños donde él, obviamente, era el jefe del pelotón.

Como muestra de incentivo, el hoy capitán de la Policía Nacional, Enrique Martínez, recuerda que los dueños de tiendas le regalaban duros por la disciplina que mostraba ese equipo, pero solo él se convirtió en uniformado.

Al graduarse del Primer Ciclo José de La Cruz Herrera, se enfoca en estudiar en el Instituto Militar Gral. Tomás Herrera en Río Hato y lo logró. Detalló que cuando llegó a la ciudad vestía una camisa de ruchas, que en la capital ya no se usaba, pero en Garachiné era su mejor gala. Admite que viene de una familia humilde y con mucha honra menciona a su madre Ana Delia Martínez. La superación acariciaba sus lares, pues concluyó el Bachiller en Ciencias en el Instituto América y en 1992 se ganó un cupo en la Academia de Policía en la República de Honduras, donde realizó estudios de Oficial de Policía y en 1995 se graduó con el rango de subteniente y Bachiller en Ciencias Penales y Jurídicas en la Universidad Autónoma de Honduras.

Desde el año pasado, fue enviado a trabajar en la Zona Policial de Panamá Oeste, específicamente en Capira.

Por su humildad y trayectoria fue designado "Hijo Meritorio" del distrito de Capira el pasado 12 de septiembre al conmemorarse los 153 años de fundación.

Martínez reveló a DIAaDIA que su madre, que cumple el 15 de septiembre, al enterarse de este homenaje, dijo que ese había sido el regalo más especial que le han dado.

En vista de que asiste cada martes al Consejo Municipal para conocer las problemáticas de los 13 corregimientos de Capira, los representantes le han denominado "El representante N.14 de Capira".

Si hay alguien a quien le tiene que agradecer tanta comprensión es a su esposa Elsa, quien se encuentra en los últimos meses de gestación y a su hija Victoria, a quien le fascina ver a su padre uniformado.

CAMBIOS

En 1999 es ascendido a teniente y en el 2005 a capitán, prestando servicio a varias entidades.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados