Los estudiantes están cansados de los robos que se dan a diario en la "U". (Foto: Omar Batista)
Jesús Simmons
| DIAaDIA
La ola de robos en la Universidad de Panamá (UP), presuntamente, por parte de residentes de Viejo Veranillo, ha hecho que las autoridades universitarias tomen cartas en el asunto.
"Están en nuestros terrenos y nos están asaltando", destacó Gustavo García de Paredes, rector de la UP.
Manifestó que los residentes de Viejo Veranillo invadieron hace muchos años unas siete hectáreas de terreno que le pertenecen a la UP.
Explicó que nunca le han dado problemas a los invasores, pero que están conversando con funcionarios del Ministerio de Vivienda (MIVI), para ver cómo solucionan esta situación.
El rector dijo que la idea no es desalojar a la gente, sino procurar que sea reubicada, por lo que contemplan darles unas tierras para tal fin, pues no quieren perjudicar a nadie.
Todas las semanas, los estudiantes, los profesores y hasta los trabajadores que están construyendo en la Facultad de Administración Pública, son amenazados con armas de fuego, reveló el rector.
SE DEFIENDEN
La presidenta del Cómite de Redes Comunitarias de Viejo Veranillo, Indira González, aclaró que llevan 70 años de estar peleando por los títulos de las tierras.
Especificó que el 95% de las personas que viven en el barrio son personas sanas y que solamente hay cuatro gatos que roban en la comunidad.
Agregó que Viejo Veranillo siempre ha estado allí, y por qué ahora que les van a dar los títulos de propiedad, los quieren sacar de sus casas.
De las autoridades del MIVI no se obtuvieron comentarios.
POBLACION
En la actualidad, Viejo Veranillo cuenta con una población de 4 mil personas. Está en terrenos de la UP.