[
Imprimir]


Agente 007, perdido como las estatuas
Supuestamente Cuba esta muy contento con la donación del bronce. (Foto: ARCHIVO / EPASA)

Jesús Simmons y Carolina Sánchez | DIAaDIA

"¡Oye eso caballero!". Las alarmas en DIAaDIA se dispararon, luego de recibir la llamada de un caballero que, supuestamente, sabía dónde estaban las estatuas de los niños de los Juegos de Antaño que se perdieron del Parque Omar.

Tan preocupado estaba Luis Carlos Mûller, dueño de la Agencia de Investigaciones Especiales 007, quien, supuestamente, sabía el paradero de las estatuas, que convocó a una conferencia de prensa.

Las expectativas crecían, pues en pocos minutos uno de los misterios más grandes debía estar resuelto, pero todo quedó en "me dijeron", porque el agente 007 no tenía pruebas.

Mûller contó que un amigo de un empleado suyo que había llegado de Cuba le dijo que las estatuas estaban en la isla y que, supuestamente, ese Gobierno de la isla las fundió y utilizó el bronce para hacer el monumento al general Omar Torrijos Herrera que está en la avenida de los Presidentes en La Habana. El 007 pide que las autoridades investiguen.

Horas antes, Mingthoy Giro, ex administradora del Parque Omar, estuvo en la fiscalía Anticorrupción para rendir indagatoria por la pérdida de las estatuas.

Alegó que sólo dio permiso para que colocaran las piezas en un depósito y que a ella no le correspondía vigilarlas. Pese a sus argumentos, tiene un impedimento de salida del país.

MONUMENTO

Eran 42 estatuas, entre niños, niñas, juguetes y palomas, usadas en la X Cumbre Iberoamericana, en 2000, y dedicada a la Infancia.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados