Está confiado. Quien se siente cómodo por la buena temporada que tiene es el pelotero panameño Carlos "Calicho" Ruiz.
Su gran capacidad para guiar al cuerpo de lanzadores de los actuales campeones de la Liga Nacional es reconocida entre sus compañeros. Pero ahora su bateo sale a relucir.
Sin contar el resultado del partido de ayer ante los Nacionales de Washington, Ruiz tenía su promedio de bateo en .299. Si lo eleva a .300 se convertiría en el primer receptor de los Filis en alcanzar ese registro desde que lo hizo Mike Lieberthal en el año 2003. Este obtuvo .313 en esa temporada.
"Me dije a mí mismo que puedo ayudar al equipo con mi ofensiva cuando estoy bateando", dijo Ruiz al diario Philadelphia Inquirer. "Me siento bien. Estoy relajado".
Además, el "máscara" de la provincia de Chiriquí ha recibido 12 bases por bolas intencionales, siendo esta la mayor cantidad recibida por un pelotero de los Filis este año.
También su porcentaje de llegadas a base es de .401.
"No quiero presionarme", indicó. "Es en la receptoría y en la ofensiva donde tratas de hacer lo mejor. Sólo relájate. Eso es lo que estoy haciendo ahora mismo", expresó.
Ahora que tiene una buena temporada a la ofensiva, el receptor siente que tiene mayor libertad para batear.
"Hubo muchas situaciones en la que pude haber tocado y él (el director Charlie Manuel) me dio la oportunidad de batear. Eso me hace sentir más relajado", sentenció.
EVIDENCIA
El receptor de los Filis tiene su mejor temporada ofensiva en cinco campañas jugadas en las Grandes Ligas.