[
Imprimir]


Una mano ayuda a la otra
Los residentes de Isla Caña trabajan en equipo para salir adelante. (Foto: Zenaida Vásquez)

Zenaida Vásquez | Los Santos, DIAaDIA

"Sí hay cebolla, papel higiénico, aceite, champú, lo que usted busque se lo tenemos", así responde Don Nelson García a todos sus clientes de Isla Caña de Tonosí, en la provincia de Los Santos.

Don Nelson cuenta que tiene 30 años de estar suministrando alimentos secos a los 700 pobladores de la comunidad de Isla Caña de Tonosí, hecho que es agradecido por todos, ya que no es fácil salir diariamente de la isla en busca de alimentos.

El señor Nelson es oriundo de la comunidad de Guararé y cuenta que inició con este trabajo, luego de haber quedado desempleado; este negocio le ha permitido mantener a su familia.

Explicó que cada ocho días llega en su camión con mercancía de todo tipo y también lleva pedidos que ya le han hecho los habitantes.

Los alimentos son transportados por los botes, que operan como taxis, a un costo de 0.50 cuando es de día, el transporte en horas de la noche aumenta a un dólar.

El recorrido del muelle a la isla toma solo 10 minutos, pero se tiene que hacer cuando la marea está alta, ya que en marea baja los botes no logran llegar a la orilla del muelle.

Llegando al muelle existe un pickup antiguo, que ayuda a los pobladores a transportar la mercancía a sus humildes hogares.

Verdaderamente es todo un trabajo en equipo, que no solo genera ingresos, sino que ejemplifica la expresión una mano ayuda a la otra.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados