Histórico. Todo parecía que al transcurrir los cuatro primeros episodios en el partido entre los azulejos de Toronto y los Yanquis de Nueva York, el panameño Mariano Rivera no tendría acción y por consiguiente se perdería una oportunidad de rescate.
No obstante, la magia de los Yanquis de Nueva York volteó el marcador y le dejó la mesa servida al panameño.
Rivera no desaprovechó la oportunidad y fácilmente consiguió su salvado No. 601, empatando al derecho Trevor Hoffman.
El cerrador, oriundo de Puerto Caimito, ingresó al terreno del estadio Rogers Centre, de Toronto, Canadá, con su estilo calmado de siempre y con una ventaja de una carrera (7-6).
En el noveno
Su primer enfrentamiento fue ante Colby Rasmus, a quien ponchó fácilmente para sacar el primer out.
Luego tuvo que medirse a Brett Lawrie, a quien dominó con roleta a la primera base, donde Mark Texeira no tuvo necesidad de asistencia.
Para cerrar la puerta, el taponero panameño tuvo que lanzarle a Eric Thames, a quien obligó a elevar al jardinero central, Curtis Granderson.
Rivera, con su típico carácter, se sonrío al ser felicitado por el receptor Russell Martin.
Un total de 39 mil 288 aficionados fueron testigos de este logro de Rivera, quien se coloca a uno de convertirse oficialmente en el más grande cerrador de todos los tiempos.
Simplemente, ayer, Mariano Rivera estuvo formidable, exhibiendo un control eficiente para ponerse arriba en el conteo de los bateadores de los Azulejos de Toronto.
Para Rivera fue su salvado No. 42 de la campaña, casualmente el mismo número de la camiseta que ha utilizado en las 17 temporadas con los Yanquis de Nueva York y se colocó a tres del líder, hasta el momento, José Valverde de los Tigres de Detroit, con 45.
Los Yanquis, gracias a un cuadrangular con dos en base de Alex Rodríguez, se repusieron de una mala apertura de Bartolo Colón para darle la oportunidad a Rivera.
Para Rivera fue su aparición número 60 en la campaña, con lo que supera al exlanzador de los Yanquis, Mike Stanton, que tiene 14 temporadas con al menos 60 apariciones.