
No se ha resuelto el tema de la apelación de Panamá por sus jugadores suspendidos a la UNCAF, por este motivo el técnico Javier Vicente Wanchope dice que no puede quedarse de “brazos cruzados”.
La Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) suspendió a 11 jugadores panameños, de los 18 que estuvieron en el mes de julio en el Triangular Sub-20, tras protagonizar una trifulca con futbolistas del equipo anfitrión, Guatemala.
Panamá apeló, pero la UNCAF no se ha pronunciado. Wanchope fue claro al decir que no convocará a jugadores que se mantengan suspendidos.
“No puedo en estos momentos contar con esos jugadores pues no sé cómo va a terminar este asunto de la apelación a sus respectivas suspensiones, por lo que debo buscar nuevas caras, para reemplazar a aquellos que no puedan asistir al Premundial”, dijo el tico.
“Chope” mencionó, una y otra vez, que los jugadores inhabilitados en la actualidad no están en sus planes, porque el Premundial es un torneo corto.
No se puede correr el riesgo de llevar jugadores suspendidos uno o dos partidos, debido a que hay que asegurar la clasificación a la segunda ronda del Premundial y por consiguiente, al Mundial de Turquía 2013, manifestó.
Jorman Aguilar, el goleador de la LPF con 9 tantos, fue sancionado con seis partidos por la UNCAF, y al ser consultado sobre su posible convocatoria, Wanchope expresó que no lo llamará, esta suspendido.