
El ministro de Vivienda, José Domingo Arias, adelantó ayer que el proyecto que incluía la construcción de una barriada en Valle Hermoso, en Arraiján, para los residentes de Curundú, no se construirá en ese distrito.
Para Manolith Samaniego, alcalde de Arraiján, la respuesta de Arias era la esperada, pues contribuye a la paz en ese lugar en donde abundan los problemas, incluyendo la falta de viviendas de interés social.
Arraiján, acotó Samaniego, es un distrito en el que actualmente han surgido muchos asentamientos espontáneos sin ninguna planificación.
Agregó que toda barriada debe levantarse contemplando los servicios básicos, como agua, luz, teléfono, escuelas, centros de salud, centros deportivos y lugares de recreación.
Valle Hermoso y otras 35 comunidades no tienen actualmente con todos esos servicios que, conjuntamente, garantizan la seguridad de quienes residen en esas áreas.
El pronunciamiento del ministro Arias se dio 24 horas antes de que se reuniera con residentes y voceros de las comunidades, quienes dijeron ser afectados si se construía la barriada a los residentes de Curundú.
Hoy se tenía previsto que el ministro Arias acudiera al Consejo Municipal para brindar un informe sobre el particular.
Vale recordar que el último encuentro entre el ministro Arias y los residentes de Arraiján se dio el pasado martes en el salón de reuniones del Consejo Municipal, pero no se llegó a ningún acuerdo, ya que los enardecidos manifestantes impidieron al ministro ofrecer una explicación del proyecto.