Al médico
El doctor Javier Ibañez, Veterinario de la Clínica Discovery, dijo a este medio que en la etapa de crecimiento.

Edith González Cano | DIAaDIA

¿Sabía usted que la nutrición de sus mascotas es un factor preponderante para que lleven una vida saludable y feliz? Bueno, así es amigo lector, usted debe saber cuáles son los problemas de salud que pueden sufrir sus animales, si no reciben una alimentación adecuada y balanceada. El alimento balanceado es la mejor opción de alimentación para su mascota.

Seleccionar el más adecuado para su perro o gato es una tarea que usted debe realizar con el asesoramiento de un médico veterinario. Él le ayudará a proveer a su mascota todas las vitaminas y minerales que necesita para estar sano.

El doctor Javier Ibañez, Veterinario de la Clínica Discovery, dijo a este medio que en la etapa de crecimiento, durante el primer año se le debe dar de tres a cuatro comidas al día, a medida que el cachorro va creciendo. Pasando los meses, automáticamente va disminuyendo la cantidad de comidas a dos veces por día. Lo recomendable es darles de comer dos veces al día, o sea la porción que necesita debe dividirla en dos comidas, principalmente sin son de raza grande. Si el animal es de raza pequeña solo se alimenta una vez al día.

El doctor nos comentó que los perros grandes comen muy rápido y a menudo pueden tener problemas estomacales, por eso recomienda darles dos comidas.

ATENCION MEDICA

Si su mascota es un cachorro, usted debe llevarlo cada quince días o una vez al mes al veterinario para ponerles los resfuerzos de vacuna, esto es en los tres primeros meses de edad, después de terminar este periodo hay que llevarlo una vez al año para el control y de tres a cuatro veces al año para desparasitación.

Las vitaminas la requieren principalmente los cachorro que están en la etapa de crecimiento. Tanto para gatos y perros, los cuidados cuando son cachorros, son dirigidos al crecimiento del animal y para adultos, generalmente se requieren cuidados, si están bajos de pesos o cualquier tipo de enfermedades como la parasitosis.

CONSEJOS

  • Dele siempre a su mascota un recipiente con abundante agua fresca.

  • Es necesario evitar variaciones del peso estándar de la raza a la que pertenece la mascota.

  • En el verano muchas veces las mascotas sufren calor, y tienden a permanecer inactivos, por eso, conviene disminuir la cantidad de comida.

  • Es conveniente no premiar a las mascotas, con comida, sino compartiendo juegos o caricias.

  • Los alimentos húmedos de lata, no deben dejarse durante todo el día en el plato. Si no son consumidos dentro de los 15 minutos, deben ser guardados nuevamente en la nevera.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados