Lo que brindó fue una verdadera exhibición de boxeo. El mexicano Marco Antonio Barrera sumó a su cetro Súper Pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) la corona de la Federación Internacional (FIB), al dar una cátedra de boxeo y técnica al australiano Robbie Peden, por decisión unánime.
La pelea fue la titular de la función "Desfile de campeones", celebrada en el MGM Grand en Las Vegas, Nevada, el sábado.
En el primer asalto, ambos se estudiaron y dejaron ver la efectividad de sus ganchos de izquierda.
Barrera se mostró cauteloso en el segundo round y evitó caminar a la izquierda de su oponente y lanzó poderosos jabs, buscando boxear de cerca, mientras que Peden se mostró con mayor agresividad.
El mexicano empezó a demostrar sus combinaciones y castigó al cuerpo y cabeza en el tercer asalto, y mostró una mejor técnica que su oponente.
La táctica de Barrera dio resultado y castigó a Peden fuertemente, arrinconándolo sobre las cuerdas.
El mexicano lució más agresivo en el séptimo, queriendo llevar el combate al centro del cuadrilátero.
En el octavo asalto, Barrera siguió castigando a Peden, llevándolo a las cuerdas y continuó dominando las acciones sobre el cuadrilátero.
El último asalto fue un excelente resumen de la cátedra de boxeo que mostró Barrera a lo largo de 12 rounds, castigando fuertemente a Peden, que ya no respondió. Sobre el ring únicamente se vieron los golpes del mexicano, mientras que el australiano pareció darse por vencido hasta el final.
CONFIANZA
"Usé todas mis habilidades y velocidad. Sabía que él era un boxeador lento, pero con buen boxeo y buenos movimientos", dijo Barrera.
|