Ashly Carolina Herrera tiene 4 años, es una pequeña que padece varias enfermedades. Sufre de parálisis cerebral, resto múltiples, retardo de talla y vitiligo. A pesar de estas inconveniencias que no la dejan ser normal, su madre Paula Foote busca la ayuda profesional en la Fundación Mery Arias, donde asiste tres veces a la semana y en el IPHE de Betania, donde recibe terapias. Su condición, según su madre, se dio a raíz de una septicemia, una enfermedad en la sangre. Ella era gemela, su hermanita falleció unos días después de nacida y Ashly quedó enferma.
Paula y su esposo viven en La Chorrera y siguen luchando ante las adversidades que la vida les ha puesto. Ninguno de los dos tiene un trabajo fijo, pero se mantienen realizando algunos "camarones". Tienen otros dos hijos; a la mayor de 9 años se le detectó en la escuela una regresión, se comporta como una bebé y, al parecer, es por la condición de Ashly.
Para Paula, su pequeña es su adoración. "Para mí es divino, porque estos niños son angelitos que no piden venir al mundo así", indicó.
En la Fundación Mery Arias le ayudan con el pasaje, pero a veces no tienen para comprar los pampers y menos para comprar un coche estilo bugui que necesita Ashly.
La pequeña no puede estar en el aire libre porque el smog, el sereno y la aglomeración de personas le afecta, se le pone la piel blanca. Además, necesita acondicionar su cuarto.
NECESITA
El MIVI prometió ayudarlos para mejorar las condiciones de su casa, pero aún no reciben respuesta en concreto.
|