Era el 13 de septiembre de 2006. El estadio Comerica Park, con capacidad para 41, 070 fanáticos, fue testigo de una nueva hazaña del pelotero que destruye a los lanzadores con su bate para merecer muy bien el apodo de "El Caballo". Hablamos del coclesano Carlos Lee, quien esa noche disparó dos cuadrangulares (33 y 34) para echar por tierra su récord personal de batazos de vuelta completa, en el béisbol de las Grandes Ligas, el cual había establecido el año pasado jugando con los Cerveceros de Milwaukee.
En esta nueva marca de 34 jonrones, hay que mencionar que Lee la conquista vistiendo dos uniformes diferentes. Y es que sus primeros 28 bambinazos fueron con Milwaukee y sus otros seis (6) han sido con su actual equipo: los Vigilantes de Texas.
Sin lugar a dudas, fue una semana caliente (del 11 al 17 de septiembre) para Lee, quien bateó nueve hits en 21 oportunidades para acumular promedio de .429. En total empujó cuatro carreras y anotó dos, para llevarse el galardón al pelotero panameño más destacado en esta última semana en la "Gran Carpa".
"CALICHO" PA' LA CALLE
Otro que brilló en estos últimos siete días fue el receptor chiricano, Carlos "Calicho" Ruiz, de los Filis de Filadelfia.
Ruiz disparó su tercer jonrón en las Grandes Ligas ante los Bravos de Atlanta. Sólo tuvo participación en dos partidos y sumó dos incogibles en cuatro turnos, con una anotada y tres empujadas.
COMO EMERGENTES
Por su parte, Einar Díaz sonó de 1-1 en su única actuación; mientras que en tres juegos, Olmedo Sáenz se fue en blanco en un sólo turno oficial y anotó una carrera. Ambos militan en los Dodgers de Los Ángeles.
NADA DE GLORIA
En el caso de los serpentineros, en esta última semana, Manuel Corpas lanzó tres entradas, aceptó cinco hits sin carreras, boleó a uno y ponchó a otro con los Rockies de Colorado.
Otro que vio actuación fue Davis Romero (Azulejos de Toronto), quien en 1.1 episodios permitió dos imparables y una carrera.
El capitalino Bruce Chen sigue sin ver la luz este año con los Orioles de Baltimore; mientras que el cerrador de los Yanquis de Nueva York, Mariano Rivera, se mantiene recuperándose de su lesión en el codo derecho.
|