Mezcla de sazones
Confesora Martínez. (Fotos: Miguel Cavalli / EPASA)

Kathyria Caicedo | DIAaDIA

El tesón y la valentía son obligatorios para salir adelante en un país extranjero, pero aún más lo es el deseo. es oriunda de la República Dominicana, pero ha hecho de este terruño canalero su casa.

Con el único afán de progresar, y con la dificultad de obtener un trabajo, Confesora puso su puestito en Calidonia hace 15 años, en el que vende de todo un poco. Sólo lo ha movido de una pared a la cera, justo enfrente del Centro Comercial Las Américas.

De las ganancias, Confesora sacaba para mandarle a sus hijas en República Dominicana y también para sufragar los gastos de su casa.

LAS DELICIAS DE CONFESORA

Muchas de las cosas que esta dominicana vende en su local tienen la sazón del merengue y del caribe panameño. Ella confiesa que las ha aprendido a preparar al estilo panameño, como es el caso de las ensaladas de mango, mangotín, mamones y demás. Pero en las hamburguesas, los hot dogs, los chorizos y los patacones se inclina hacia lo caribeño.

LA FAENA DIARIA

Desde las 2:00 a.m. se puede encontrar a esta mujer buscando naranja, plátano, mango y demás, en el Mercado de Abasto, de ahí regresa a su casa a preparar todo y después se coloca en su puesto, que consta de un carrito de hot dog y una carretilla con los dos tanques de chicha, uno de naranja con raspadura y otro de chicheme.

Confesora es una mujer echada pa'lante y sólo espera el momento de poder descansar junto a su esposo y poder regresar algún día a su tierra.

ESPECIAL

Uno de los menúes favoritos de las personas es patacones con chorizo.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados