El Municipal de Jaime Penedo tiene ventaja en la diferencia de goles.
Vielka Cádiz Franco
| DIAaDIA
De cal y arena. La primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la CONCACAF no dejó un saldo ni negativo ni positivo para los panameños que ven acción en la importante cita del área.
En el Grupo B, por ejemplo, el San Francisco de La Chorrera no le hizo gala a su apodo de "Poderoso" y con un fútbol pobre dejó escapar dos valiosos puntos ante un Pumas de México que vino a Panamá a jugar con un equipo juvenil y sin varias de sus figuras titulares.
Aunque el resultado no es del todo malo, pues se obtuvo un punto, los "Monjes" de Gary Stempel tendrán que apretar sus pasos, ya que su juego dejó mucho que desear y el próximo martes 23 de septiembre recibirán a un Houston Dynamo que, si bien no ha debutado en el torneo, vendrá a Panamá con las ganas de hacerlo con una victoria, pero además con el alto perfil de ser el consolidado líder de la división Oeste de la liga de fútbol de los Estados Unidos (MLS) con 39 puntos por encima del Real Salt Lake que tiene 31.
La situación es peor aún para los jugadores del Tauro y el arquero panameño Jaime Penedo del Municipal de Guatemala, quienes comenzaron con el pie izquierdo la fase en el Grupo D, al sucumbir de visitantes ante el Puerto Rico Islanders (2-1) y el Santos Laguna (3-2), respectivamente.
El resultado dejó a ambos equipos mal parados, y ahora, los dos buscarán reivindicarse cuando se midan el próximo jueves 25 de septiembre en el Rod Carew. En este duelo, el colero Tauro contará con la "leve ventaja" de que jugará de local, pero deberá tener en cuenta que enfrentará a un Municipal que es el actual campeón "chapín" y de seguro vendrá a buscar los tres puntos.
EXCEPCION
El panorama se pinta diferente para el panameño Roberto Brown. Su equipo Montreal Impact venció 1-0 al Joe Public de Trinidad y Tobago, pero él no vio acción por lesión.