Es un especialista en el arte culinario. Su nombre es Dorindo "Doro" Rodríguez y es muy querido en la Fundación de Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer (FANLYC), pues nada más y nada menos, es quien les prepara los alimentos a más de 30 niños que se encuentran hospedados en la posada "Yo tengo un amigo", ubicada en Avenida México, diagonal a Panama School.
Dorindo contó a DIAaDIA que llegó a servir a esta fundación desde hace dos años y medio, pero su labor no solo se limita a la cocina, pues también se considera un amigo de los niños de padecen de cáncer.
"Aquí complacemos a los niños en lo que ellos piden. Son muy especiales y son mis amigos", destacó el chef. Esto fue posible, gracias a que conocía a la presidenta de FANLYC, quien también lo sumó a su equipo de trabajo. Es por eso, que han pasado grandes momentos cantando: "Estrellita ven, ven...", que es uno de los temas más emotivos entonado por los colaboradores de esta organización, cuando están en plena faena de solidaridad.
Reveló que aunque tiene a su familia en Toabré, Coclé, dona parte de su tiempo para las actividades de los niños de este colectivo. No obstante, dijo muy orgulloso que es padre de dos jóvenes que estudian cursos de Educación Pre Media en la región coclesana.
Rodríguez dijo que viaja diariamente y recuerda que cuando empezó a trabajar se sentía un poco preocupado, pues no sabía cómo tratar a los niños que allí están hospedados, pero la experiencia le ha enseñado que con cuando uno se entrega a servir por los demás, las cosas fluyen y Dios es la guía.
CURSOS
Doro lleva 16 años como chef, además ha recibido varios cursos de su especialidad.