Amenazan con cerrar calles. (Foto: JORGE SILOT / EPASA)
Jesús Simmons
| DIAaDIA
Perseguidos. Así se sienten los conductores del Transporte Solidario (conocidos como piratas) por las unidades del tránsito de la Policía Nacional.
El secretario de la organización, Leonel Hernández, dijo que el jueves las unidades del tránsito se llevaron 12 de sus busitos en grúas.
Destacó que a pesar de estar en una mesa de diálogo con el Ejecutivo, la Policía los sigue molestando y poniéndoles boletas de B/500.00 que no están en condiciones de pagar.
En cuanto a la amenaza de los transportistas del sector Oeste de mandar sus buses a la calle 25 Calidonia, Hernández los retó, porque sus buses son nuevos y el servicio que prestan es bueno.
Después de piquetear por varias horas, una unidad del Servicio de Protección Institucional (SPI) les comunicó que el funcionario que lleva su caso estaba en Chiriquí.
DESAPARECERAN
El Consejo de Gabinete aprobó ayer el Proyecto de Ley que crea el Ministerio de Infraestructura Vial y Transporte Terrestre, por lo que el Ministerio de Obras Públicas y la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre van a desaparecer.