¿Cuál cree usted que sea la causa de que los estudiantes no estén pasando las pruebas en las universidades?
Redacción
| DIAaDIA
La cantidad de estudiantes que logra alcanzar el índice académico para entrar a la Universidad de Panamá ha disminuido. Según las estadísticas, de los 18, 056 estudiantes que se inscribieron en el periodo 2008-2009, sólo 12, 116 completaron las cuatro fases de pruebas, y de estos sólo 6, 740 lograron el índice para ingresar, esto representa el 56%.
Daira De León: "Creo que la mayor parte de los muchachos no quiere estudiar, por lo que cuentan con una deficiencia desde la secundaria".
Aurelia Delgado: "Pienso que los profesores no están impartiendo sus clases como es debido y los jóvenes no reciben el apoyo adecuado de sus padres".
Daniela Córdoba: "Los estudiantes necesitan ser aconsejados por sus padres y profesores porque no se están preparando debidamente".
Zaira Cáceres: "Últimamente, los muchachos no le dan seguimiento al estudio, no se preparan bien, por lo que deben contar con la colaboración de sus padres".
Saily Calderón: "La educación se ha quedado obsoleta, y esto es lo que ha ocasionado que tantos jóvenes no pasen".
Aracelys Amaya: "Creo que los muchachos están saliendo mal preparados de la secundaria por no querer estudiar y fracasan".
Jaime Todd: " La educación en nuestro país se ha deteriorado por el mal uso que se le da a la Internet y no están recibiendo una orientación de parte de sus padres".
Yisselis Tejada: "La educación en nuestro país es mala y los padres no obligan a sus hijos a estudiar, por eso no son capaces de pasar esas pruebas".
Geraldine de León: " Los planes del Ministerio de Educación no son los adecuados para que los jóvenes pasen estas pruebas. Aparte, tampoco prestan atención".
Yanilka González: "Son los mismos estudiantes que no tienen una buena enseñanza y además es falta de orientación de los padres".
Martha Montoto: "Los jóvenes no le quieren prestar interés al estudio y no reciben una buena orientación de su familia".
Michelle Garrido: "Los estudiantes no quieren estudiar. Se entretienen en cosas que no deben y descuidan sus deberes".