Un hombre recibió una noche la visita de un ángel, quien le comunicó que le esperaba un futuro fabuloso: en su vida tendría la oportunidad de hacerse rico, de lograr una posición importante y de casarse con una mujer muy hermosa.
Ese hombre se pasó la vida esperando los milagros prometidos, pero murió solo y pobre. Cuando llegó a las puertas del cielo vio al ángel que le había visitado tiempo atrás y protestó: "Me prometiste tres cosas y no la cumpliste. ¡Me he pasado la vida esperando en vano!"
"Yo no te hice esa promesa"- replicó el ángel-
El hombre estaba realmente intrigado. "No entiendo lo que quieres decir, confesó". "¿Recuerdas que una vez tuviste la idea de montar un negocio, pero el miedo al fracaso te detuvo..."
"Recuerdas aquella ocasión en que un terremoto asoló la ciudad, derrumbó muchos edificios y miles de personas quedaron atrapadas en ellos, pero por temor a dejar tu casa sola no hiciste nada. "Esa fue tu gran oportunidad en la que te hubieras ganado el respeto de todos ellos". 'Por último, recuerdas aquella hermosa mujer pelirroja, que te atraía tanto? Sin embargo, evitaste su rechazo. "Sí, amigo mío, ella podría haber sido tu esposa, dijo el ángel.
"Tuviste cerca las oportunidades, pero las dejaste pasar".