
A partir del lunes 24 de septiembre, se modificará la configuración en los carriles de peajes del Corredor Sur de la siguiente manera: a la izquierda, se situarán las casetas de pago por tarjeta precargada y servicio Sur Express; y al lado derecho, las casetas de cobro en efectivo, anunció la Empresa Nacional de Autopista, S.A. (ENA), en coordinación con la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la Policía Nacional (PN),
El Ing. Rigoberto Effio, Gerente General de ENA, explicó que la implementación de estas medidas, se realizan con el fin de optimizar la administración del tráfico vehicular a través del Corredor Sur y minimizar las actuales turbulencias que se crean desde y hacia la plaza de peaje de Atlapa, de los más de sesenta mil vehículos diarios que utilizan la vía, contribuyendo así con el plan de reordenamiento vial del país.
Con el fin satisfacer las necesidades de los usuarios del Corredor Sur, el Gerente General de ENA, anunció su alianza con la empresa Petróleos Delta, S.A. y Agencias de ePago, por medio de las cuales se estarán efectuando la venta de tarjetas del Corredor Sur en las sucursales participantes.
El Gerente General de ENA comunicó a los usuarios del Corredor Sur que a partir del 24 de septiembre, los usuarios tendrán contacto a través de las redes sociales, en Facebook ENA Corredores y Twitter @enacorredores
Recalcó además que los usuarios del Corredor Sur en general son parte de la solución ya que deben ir preparándose para transitar utilizando tarjetas de pago del Corredor Sur o SurExpress.