Dedicación especial. El estadounidense Bernard Hopkins valoró altamente su victoria sobre Oscar De La Hoya, a quien derrotó la noche del sábado en Las Vegas, y afirmó que "más que dinero, le quiero dejar a mi hija el legado de mi historia".
En rueda de prensa, realizada al concluir su combate, el púgil de Filadelfia reconoció que De la Hoya "es un guerrero y cayó como un valiente, pero contra Bernard nadie puede".
Manifestó que basó su plan de pelea en "trabajarle al cuerpo para restarle velocidad, hasta que llegara mi momento. Cuando le conecté la izquierda sentí cómo soltó todo el aire y dijo 'Oh!. Ahí mismo pensé que lo tenía liquidado", dijo Hopkins.
Acerca de su recompensa, Hopkins manifestó que "el dinero es bueno y hace falta, pero los cuatro títulos que conquisté, la historia que escribí, es lo más importante".
"Yo soy el campeón desde hace más de 10 años y espero que a partir de ahora ustedes, los chicos de la prensa, escriban cosas mejores de mí", apuntó.
Hopkins, quien en su adolescencia pasó cuatro años en la cárcel por robo a mano armada, reconoció que el boxeo le ayudó a encontrar el buen camino.
"A veces uno puede ser su peor enemigo, lo digo por experiencia y para que otros vean en mí un reflejo de que se puede cambiar", acotó.
|