Cerrar la calle que conduce a la parte trasera del Mercado Público de Penonomé en la mañana, habilitar bancos adecuados para vendedores de diferentes productos y agilizar el proceso de limpieza son algunas de las modificaciones que efectuará la Alcaldía de Penonomé al mercado a corto plazo.
El alcalde, Manuel Cárdenas, reconoció que existen problemas en la parte trasera del Mercado Público, en donde algunos vendedores están casi en la calle, por ello tratará de llegar a un acuerdo para cerrar la vía en la mañana y ubicar a estos vendedores dentro, lo que será más beneficioso y evitará accidentes con autos que pasan cerca de los vendedores.
Manifestó que están en busca de los recursos para un proyecto que busca cerrar el mercado por la calle Aquilino Tejeira y garantizar la seguridad al vendedor y al consumidor.
Sin embargo, no descartó la posibilidad de realizar un macro proyecto de un mercado de más de medio millón de balboas que cuente con dos plantas y así separar cada uno de los artículos y productos que allí se venden.
Cárdenas sostuvo que lo más urgente en el mercado de Penonomé es construir los nuevos bancos y colocarle baldosas a la parte trasera del mercado, beneficiando a quienes están a diario en el lugar y los que van a comprar.
|