Hace días, 10 jóvenes sobresalientes de Panamá fueron condecorados por la Cámara Junior de Panamá, entre ellos estaba Javier Alvarado.
Este poeta, aún con sus 22 años de edad, es catalogado como uno de los mejores del patio. En muy corto tiempo, Javier ha logrado adjudicarse siete premios literarios, entre ellos el premio Pablo Neruda Panamá-Chile, realizado el año pasado y con el cual tuvo la oportunidad de viajar a la tierra de este poeta chileno. Durante el acto organizado por esta organización, Alvarado le recomendó a los jóvenes que persigan sus ideales y que venzan los obstáculos.
Javier no sólo fue reconocido por sus múltiples premios, sino también por otras actividades en las que participa, como por ejemplo, la ayuda que le da a la Fundación Luz del Ciego y otras más.
La Cámara Junior de Panamá y la de otros países escogen a los jóvenes sobresalientes en base a su trayectoria, calidad humana y los esfuerzos que realice la persona nominada. Cabe destacar que Javier, junto a los demás ganadores, participarán en la competencia mundial que se realizará en Corea.
|