Aristides Amaya es estudiante de sicología en la Universidad de Panamá, pero no sólo es estudiante, también trabaja como vendedor de periódicos para poder pagarse sus estudios. "Me gusta la sicología porque es una carrera que te lleva a tener una interacción con las personas y te permite, de alguna manera, ayudarlas y estoy seguro de que no me he equivocado en mi decisión", dijo Aristides.
"Realmente trabajo porque creo que es una forma de sentirme útil y, de este modo, ayudo a mis padres, ya que al tener yo una forma de solventar los gastos de mis estudios, ellos no tienen que preocuparse por eso", dijo.
Su horario de trabajo comienza a las 3: 00 a.m. frente a la Caja de Ahorros, en la vía Transístmica, y consiste en recorrer esta calle ofreciendo los periódicos a los automovilistas.
Aristides piensa que la vida hay que saber vivirla y que cuando uno tiene un deseo o un sueño, debe sentarse a planificar, ya que las cosas que deseamos no llegan por sí solas. Para Amaya, los obstáculos siempre van a existir para mostrarnos que podemos, y aunque veamos que los días pasan y no llega el momento y que pareciera que los sueños y los ideales se pierden, hay que aferrarse a la fe y estar siempre con Dios, porque el día menos esperado llegan, y a veces hasta con premio, ya que es la manera en que Dios, Nuestro Señor, nos retribuye la espera y la perseverancia.
"No sólo el estudio, el dinero, el sexo y la droga nos puede hacer feliz, lo único que nos puede hacer feliz es Cristo Jesús. Es bueno trabajar, estudiar y tener sueños, por eso le digo a los jóvenes que no se dejen amedrentar por la situación o el entorno en que viven, porque siempre hay algo mejor, siempre se puede sacar la cabeza y descubrir un mundo mejor", comentó Aristides Amaya.
ROCKERO
Aristides, además, pertenece a una banda de rock, al grupo de jóvenes de su iglesia y participa en las actividades de teatro.
|