Luego de varias peticiones, el grupo de ex empleados de la Autoridad Portuaria, los Puertos de Balboa y Cristóbal, se reunió al fin con el vice ministro de Comercio Interior, Manuel José Paredes, para presentarle sus aspiraciones del pago de 200 millones de balboas, por parte de la empresa Panama Port. Esta suma es por daños y perjuicios, ocasionados a los empleados cesantes luego de la privatización, así como el pago de 12 millones de balboas en compensaciones.
Según lo expresado por José Sánchez, dirigente del grupo, el Gobierno es el encargado de hacer respetar la seguridad jurídica y los derechos de los trabajadores; por lo que es su deber exigir a la compañía portuaria que se respete la ley que les da derecho a recibir el 20% de las acciones de los bienes adquiridos por Panama Ports.
Además, el grupo pidió, directamente, al vice ministro que intercediera ante la Autoridad Marítima para que se terminara de pagar el monto de los pasivos laborales de vacaciones y décimo tercer mes. Dos mil 276 trabajadores fueron destituidos durante la privatización, y aunque no han querido presentar una demanda formal, esperan una reunión con los empresarios que no la descartan.
|