Murió con valentía
La familia está destrozada. Se analiza una ley para castigar a los roba cables. (Foto: Yodalis Bethancourt / EPASA)

Yodalis Bethancourt | La Chorrera, DIAaDIA

"Era un maestro que no se metía con nadie". Así recuerda una vecina a Isaac Antonio Álvarez Herrera, de 49 años, quien "murió defendiendo los bienes de su comunidad", a manos de tres maleantes que le dispararon sin compasión.

Cansado de que malhechores estuvieran robándose los cables, se había ofrecido, junto a sus hijos, a formar una especie de comité de vigilancia para evitar que los delincuentes continuaran haciendo sus fechorías.

Precisamente, el lunes, cerca de las 11: 00 p.m., se encontraba haciendo su ronda frecuente en el poste donde están los cables telefónicos, como a 200 metros de su casa, cuando lo mataron ante la mirada de sus vástagos.

Aunque sus hijos, que son los únicos testigos del hecho, no han querido dar versiones a los medios, trascendió que fueron tres sujetos armados los que atacaron al maestro Isaac cuando los sorprendió tratando de robarse los cables.

Todo parece indicar que hubo forcejeo por parte del maestro y de sus valientes hijos, como se observa en la maleza pisada; pero, lamentablemente, los maleantes sacaron a relucir sus armas y le propinaron disparos en el abdomen y a un costado.

MUY CONOCIDO

Hace 20 años, Isaac vivía en Santa Elena, junto a su esposa y sus 4 hijos. A pesar de ser ésta una comunidad considerada "punto rojo", logró ganarse el aprecio y la admiración de muchos de sus vecinos, que lo veían como un ejemplo.

En Santa Elena, muy pocos se atreven a hablar del hecho. Ayer, una moradora pasó gritando por la casa de la víctima: "Yo quiero ver quién se atreve a denunciar, porque nos la van a pagar".

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados