Triunfadora en la vida
María Guadalupe es constante y responsable, lo que le ha permitido mucho superar sus limitaciones. (Foto: Jaime Cordero / EPASA)

Yessika Valdés | DIAaDIA

Mientras Dios me de vida y salud seguiré haciendo lo que más me gusta: lograr que todos me apoyen y ser exitosa.

María Guadalupe Sentmat Puga es una joven de 35 años que al igual que muchos atletas tiene sueños y esperanzas de ser alguien en el deporte.

Su familia es la base de todo esfuerzo positivo que ella, como persona y deportista, ha obtenido a lo largo de toda su vida.

SU HISTORIA

A sus 13 años ingresó por primera vez, de la mano de su maestra "Lupe", al centro de Olimpiadas Especiales en la capital, para integrarse a cada uno de estos programas.

Un año después participa en los Juegos Nacionales en la disciplina de la natación, en los 25 metros libres, pecho y mariposa en esa época.

A sus 15 años logra participar en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, que se efectuaron en Indiana.

Luego de dar su paso por la natación y demostrar que tenía habilidad, decidió ingresar en la rama de la gimnasia rítmica a los 19 años, con su participación en Mineápolis.

LOGROS OBTENIDOS

En South Bend, Indiana, a los 14 años, logró sus dos primeras medallas de la natación: estilo libre de 25 metros (oro) y en el estilo pecho (plata), mientras que en el de mariposa llegó en el 5to. lugar.

Mineápolis fue el escenario para alzarse con la medalla de plata y bronce en la Gimnasia Rítmica.

EL REGRESO

Después de tantos años de ausencia por motivos familiares, nuevamente decide hacer su retorno, pero ahora en la gimnasia rítmica con su participación en los próximos Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales, que se realizarán en Shangai, China, a partir del 2 de octubre.

SU META

"Volver a ganar una medalla en esta rama, con el apoyo de mi familia, mis amigos que siempre han estado allí", expresó María Guadalupe.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados