Carismático, inteligente y jovial son algunas de las cualidades de Miguel Atencio. A los 14 años, dejó de ver a causa de una enfermedad que le desmejoró la visión paulatinamente hasta perderla por completo. A pesar de su discapacidad, ha sabido enfrentarse a la vida, sin perder el entusiasmo de seguirse superando para ser un profesional. Prueba de esto es que está por obtener el Postgrado en Docencia Superior y realiza su práctica profesional impartiendo clases de Sociología en la Universidad de Panamá.
RECUERDOS DE INFANCIA
Miguel Atencio, de 47 años, comentó que uno de los recuerdos más bonitos que tiene de su infancia, cuando aún veía, es que para época de Navidad su padre le obsequió un tractor que se halaba por un hilo. Aunque era su preferido, se lo obsequió al hijo de un albañil que hacía trabajos en su casa. El niño jugaba con Miguel. "Desprenderme de este juguete me marcó la vida para siempre", manifestó.
SUS ESTUDIOS
Miguel nunca ha dejado de estudiar. En el Instituto José Dolores Moscote, obtuvo el diploma de Bachiller en Letras y es Licenciado en Sociología y Profesor de Educación Media. El cambio de vida que le ocasionó la pérdida de la visión no le causó mayor trauma, porque tuvo siempre el apoyo de sus padres y amigos que le dieron seguridad en medio de su triste situación.
DISCRIMINACION
"Las personas deben darle la oportunidad a los discapacitados, para que tengan seguridad y puedan funcionar dentro de la sociedad como cualquier otro ciudadano", afirmó Miguel.
HOBBIES
Entre los pasatiempos favoritos de Miguel están escuchar música e ir al cine; además, se dedica al atletismo y también le gusta bailar, "bailo mejor que Bosco Vallarino", aseguró. Igualmente, le gusta leer y lo hace por medio del sistema Braile, el cual utiliza para impartir sus clases.
METAS
Está por obtener su título de Postgrado en Docencia Superior en la Universidad de Panamá.
|