[
Imprimir]


Rumbo a Zúrich
El principal sueño de Roberto Moreno es representar a Panamá en el mundial de la categoría mayor.

Vielka Cádiz Franco | DIAaDIA

Nueva aventura mundialista.

El ya conocido árbitro panameño Roberto Moreno emprenderá mañana un largo viaje hacia Zúrich, Suiza, donde participará en el segundo seminario que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) llevará a cabo con el fin de escoger a los 38 colegiados que se encargarán de dirigir los partidos del mundial de Sudáfrica 2010.

El central que el pasado mes de febrero ya estuvo en el primer seminario efectuado en España, viaja a Europa mentalizado en hacer su mejor presentación para así volver a representar a Panamá en la máxima cita del balompié mundial.

Moreno viene de estar presente en las Olimpiadas de Beijing 2008, donde dirigió el partido entre Serbia y Costa de Marfil, y además actuó como cuarto árbitro en el encuentro por el bronce entre Brasil vs. Bélgica, y en los de ronda regular entre Japón vs. Holanda e Italia vs. Bélgica.

Por si fuera poco, dirigió después el choque entre Trinidad y Tobago y Guatemala, y más tarde el de Honduras - Jamaica por las eliminatorias mundialistas.

Por último, lo hizo en el duelo donde se enfrentaron el Santos Laguna de México y el Municipal de Guatemala por la Liga de Campeones de la CONCACAF.

En Zúrich, Roberto Moreno enfrentará a una gran cantidad de árbitros de nivel élite, mismos que otrora han pitado en otros mundiales.

Los que resulten elegidos, comenzarán a trabajar la parte física y psicológica a partir del año entrante.

EL VIAJE

El central colonense saldrá de Panamá hacia Costa Rica. Luego a Madrid, España y de ahí a Zúrichs. Regresará a Panamá el próximo 27 de septiembre.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados