Le gusta su trabajo, porque tiene la oportunidad de conocer a personas de distintas partes del mundo.
David Martínez de 24 años, es oriundo de El Valle de Antón y es el guía turístico de los pozos termales del lugar.
Contó que le tomó un mes aprender todo lo concerniente a las aguas termales y sobre el volcán que antes existió allí. Con sacrificio y mucho empeño, ya tiene tres años de estar en este trabajo.
CONOCIMIENTO
David empieza el recorrido dando una breve explicación sobre cómo se forman las aguas termales y cuáles son los compuestos minerales que tienen los pozos termales. "Muchas personas vienen para ver si se le quitan las dolencias en los huesos y me han contado que sienten alivio", dijo David. Además que enseña a las personas cómo erosionó el volcán que estaba en lo que hoy es El Valle de Antón.
PRECIO
La entrada al lugar es de un balboa y las personas tienen la oportunidad de bañarse en traje de baño en la piscina termal y hacerse un facial con lodo. "En muchas ocasiones me toca untarles el lodo en la cara a las personas", aseguró el guía.
Posteriormente el recorrido termina con el área de tierra movediza que resulta interesante para todas las personas que acuden .
BENEFICIOS
David resaltó que el dinero que recaudan de la entrada lo utilizan para pagarles a los guías y ayudar a entidades como el centro de Salud, la iglesia y otras entidades. Además, que siempre tenemos que atender las giras estudiantiles que suelen venir por trabajos de investigación, y que el conocimiento que le damos aquí, es de mucha utilidad para ellos.
CAPACIDAD
La amabilidad es uno de las características que resalta en David, cuando atiende a los visitantes.