[
Imprimir]


Quieren vivir sin violencia
Los integrantes del grupo juvenil son egresados de Casa Esperanza, que los apoyan en sus actividades. (FOTOS: ROBERTO BARRIOS)

Viola Guevara Gallimore | DIAaDIA

No queremos más ¡pow, pow! gritaba Omar Berrío, de siete años, quien vive en el sector 5 de Samaria y está cansado de la violencia.

Él participaba de la caminata por la Paz que realizó la asociación juvenil "La Nueva Era Sin Violencia", cuyos miembros son jóvenes de Casa Esperanza de ese sector.

La señora Teofilina de Gutiérrez, moradora del lugar desde hace 32 años, explicó que ni a la tienda se puede salir por la violencia.

Manifestó que, como madre, le ha sido difícil criar a su hijo en medio de todas las tragedias que ocurren.

POR PROTECCION

Gutiérrez dijo que las leyes deben cambiar y ser más estrictas para que la violencia acabe, ya que las personas quieren denunciar lo que ven, pero prefieren no hacerlo porque "no sé que pasa que sueltan a los maleantes rápido y se la ’descobran’ después", denunció.

Comentó que su hijo vive una infancia de encierro por temor a que le suceda algo.

LUCHAN POR LA PAZ

Michael Sánchez, dirigente del grupo juvenil, manifestó que el objetivo de la caminata es para sembrar conciencia en la población y esta actividad es parte de una serie de actividades que está organizando el grupo que nació desde hace dos meses.

Inicialmente, la meta era integrar a 150 niños, pero hoy la realidad es otra porque han llegado a 246 quienes participan de ligas deportivas, caminatas, bailes y otras actividades que ayudan a que estén alejados de las calles.

TRANQUILIDAD

Los niños caminaron vestidos de blanco pegando stickers con el símbolo de la paz.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados