[
Imprimir]


El talento estudiantil de Tucué
Estas niñas son muy cariñosas.

Didier Hernán Gil | Coclé, DIAaDIA

Hace poco, DIAaDIA tuvo la oportunidad de visitar la Escuela Manuel Jaén Rodríguez, ubicada en Tucué, un pintoresco poblado del distrito de Penonomé.

Allí, como muestra de agradecimiento a los Clubes de Leones que abarcan desde Arraiján hasta Santiago, por las labores de servicios prestadas a este plantel, las estudiantes Ámbar Martínez, de 9 años; Aineth Julio, de 11, y María Rivas, de siete años, hicieron una excelente presentación.

Estas encantadoras niñas forman parte del grupo de baile Los Parrampanes de Monagrillo, iniciativa que fue llevada por la maestra Lurisbeth González, quien es oriunda de este lugar. Ahora, estas tres pequeñas, junto a otros tres integrantes, han heredado este entretenido grupo, que se caracteriza por divertir a los espectadores por sus mímicas y particularidad en la vestimenta que portan. Detrás de cada uno de Los Parrampanes de Monagrillo, versión Tucué, están estas estudiantes, quienes fácilmente se echan al bolsillo a los espectadores, pues tienen carisma, y su sencillez hace encajar al visitante en la humildad que irradian.

Hay una parte de la presentación en la que una de las bailadoras se desmaya. Ellas explicaron que esto refleja el cansancio de tanto bailar. "Hacemos que nos da un faracho y otros achaques", dijeron muy reídas. Además, detallaron que cuando está todo el grupo completo, fingen que se forma una pelea por el amor de una mujer. Sin duda alguna, estas niñas tienen talento. ¡Bien hecho!

LAS PREFERIDAS

Estas pequeñas han tenido presentaciones en comunidades vecinas como Tambo, Las Minas, La Pintada, entre otras.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados