[
Imprimir]


Fuerza en Dios y apoyo de los hermanos
Sigue venciendo barreras. (Foto: YANELIS DOMÍNGUEZ / EPASA)

Yanelis Domínguez | DIAaDIA

¿Qué puede hacer un discapacitado? Ana Fisher ha aprendido a hacer cosas valiosas.

La primera de ellas es que descubrió que puede realizar labores que antes no hacía, como preparar mezclas de concreto, costura y hasta pegar baldosas. Pero eso no es todo, pues con mucho entusiasmo reveló que se ha metido con su silla de ruedas en lugares de difícil acceso, pero cumple con sus tareas.

Otro logro fue aprender a manejar, pese a su discapacidad adquirida, como esta religiosa le llama a su estado físico. Reveló que aunque su auto tiene algunas modificaciones, las funciones son las mismas. Esta religiosa explicó que su discapacidad le ha demandado desarrollar mucha fuerza física, pues sus manos prácticamente cargan con su cuerpo. Cuando ella se estaciona, saca por encima su silla y la coloca a un lado. Luego la arma para entonces rápidamente pasarse a ella. Gracias a Dios no ha sufrido ningún percance en esa faena y siempre encuentra un samaritano que la ayuda.

UNA ANECDOTA QUE NO OLVIDA

Fisher compartió con DIAaDIA que cuando se realizaron las elecciones en las que ganó Mireya Moscoso la presidencia, ella quería ver la caravana, pero en ese momento, ante tanto entusiasmo, empujó la silla de ruedas y se cayó al suelo, donde tuvo que esperar por 30 minutos a que alguien la rescatara. Allí tuvo otros golpes, pero salió victoriosa de este incidente.

FUERZA DE DIOS

Ella explicó que las personas piensan que los religiosas no tienen derecho a ser débiles, pero se equivocan, pues todo ser humano tiene momentos horribles en la vida y necesitamos desahogarnos con el llanto. Aclaró que lo que nunca hizo fue culpar a Dios de lo que sucedió, pues si es el destino que tiene en la Tierra, ella le saca provecho, además, la fuerza en Dios le hizo perdonar al causante de su discapacidad y seguir luchando.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados