Los chorreranos salieron a las calles a disfrutar el cierre de su 55 aniversario. (Foto: Yodalis Bethancourt / EPASA)
Yodalis Bethancourt
| P.Oeste, DIAaDIA
Amor por el folclor, orgullo y alegría por sus tradiciones, fue lo que se vivió ayer en La Chorrera, donde ni la pertinaz lluvia impidió que los chorreranos gozaran hasta más no poder el cierre de la celebración del 155 aniversario, cuya fecha clásica es el 12 de septiembre.
El desfile folclórico, a diferencia de otros años, contó con una buena cantidad de carretas arregladas con motivos típicos, en su mayoría chorreranos que fueron elogiados por el público que opinó que este año estuvo más organizado que años anteriores.
Lamentablemente la naturaleza no estuvo de su parte en esta ocasión, porque el desfile que salió un poco atrasado, no había avanzado mucho cuando el aguacero cayó, lo que le quitó un poco la lucidez a la presentación de lindas empolleradas que no les quedó más remedio que mojarse con la lluvia.
Una de las delegaciones que llamó mucho la atención fue la del Ministerio de Educación que tuvo una numerosa delegación, encabezada por la directora regional de educación, María Castro de Tejeira. Aparentemente, la ministra de Educación, Lucy Molinar, llegó a La Chorrera, con la intención de participar en el desfile, pero nadie la vio.
Este año la Junta de Festejos y Efemérides Patrias se esmeró por presentar en La Chorrera un vasto programa que incluyó concursos escolares apoyados por los Clubes Cívicos, actividades deportivas, el desfile cívico, concluyendo con una mezcla de todas las tradiciones en el ámbito nacional, en el desfile folclórico.