
Edwin Alexis Domínguez considera que no es bueno memorizando, así que basa su éxito en su método de estudio.
Sólo tiene 14 años, pero ser disciplinado en los estudios le ha valido pertenecer al cuadro de honor desde que está en primer grado.
Actualmente cursa el octavo año en el Instituto Rubiano, donde es el primer puesto de honor de su salón y el cuarto de todo el colegio.
En sexto grado, ganó un concurso de oratoria a nivel de la escuela y fue segundo lugar a nivel del distrito de San Miguelito.
Edwin vive en El Valle de Urracá, en San Miguelito y, aunque parezca un jovencito muy formal, no es un aburrido. Tiene un balance en su vida, Le encanta ver televisión y pasar horas frente a la computadora, sobre todo revisando el facebook, pero su verdadera pasión es la banda de guerra, en la cual ha participado desde que tenía 7 años cuando estudiaba en la Escuela El Valle de Urracá.
Ya se está preparando para desfilar en noviembre junto a la banda de guerra del Instituto Rubiano, donde toca el tenor.
Sus materias favoritas son matemáticas e inglés porque le gustan los números y aprender otros idiomas.
En cuanto a su éxito como buen estudiante, Edwin reconoce que mantener un método de estudio adecuado es la clave porque no es bueno memorizando.
“Tengo un horario para mis tareas, otro para dormir y otro para resumir material y dedicarme a estudiar”. Eso ha hecho que siempre le esté explicando a sus compañeros aspectos que no comprenden, pero le gusta ayudarlos.