
Esta fue la casa donde las encontraron.
Foto: MAYRA MADRID
Esta fue la casa donde las encontraron.
Foto: MAYRA MADRID
Las víctimas fueron identificadas como Flora Concepción, de 83 años y Marlenis Jaramillo de 38 (madre e hija), cuyos cuerpos permanecían tirados en la parte de atrás de su residencia.
Las autoridades mantienen aprehendido como presunto sospechoso a la pareja de Marlenis, de 54 años, quien es conductor de taxi.
El personero de Dolega, Martín Atencio, encargado del levantamiento de los cadáveres, dio a conocer que los cuerpos mantenían múltiples heridas con arma blanca, y que por las características que presentaban, se pudo determinar que el crimen ocurrió entre las 6:30 y las 7:30 de la noche del domingo, encontrándose en el lugar un machete, un pedazo de madera, que se estudian como evidencias, ya que se presume pudieron ser utilizadas para acabar con la vida de estas mujeres.
Los familiares de las víctimas se mostraban destrozados ante el hecho de sangre e hicieron un llamado a las autoridades para que se haga justicia y que se encuentre al culpable. “Queremos que se aclare qué fue lo que realmente pasó, lo que le hicieron a mi hermana y a mi sobrina, no tiene nombre”, expresó un familiar de las víctimas.
En tanto, Roberto Castillo, jefe de la Zona Policial de Chiriquí, expresó que se investiga la hipótesis de crimen pasional, sin embargo, se continúan las investigaciones para recabar más pruebas.