
Escuelas estuvieron desiertas.
Foto: ARCHIVO
Escuelas estuvieron desiertas.
Foto: ARCHIVO
Una vez más, Panamá amaneció sin agua. Ayer, muchos despertaron con la sorpresa de que no había agua potable, pues la noche del martes, un cortocircuito se produjo en el empalme de uno de los cables que alimenta la Planta Potabilizadora de Chilibre, lo que provocó que todo el sistema eléctrico, por protección, se abriera, por lo que hubo que detener el funcionamiento.
Según Abdiel Cano, director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), “tuvimos que esperar varias horas para poder entrar a la cámara de inspección, porque la temperatura era tal que las paredes generaban un calor que podía arriesgar al personal”.
Ante la falta de agua, la noche del martes, el Ministerio de Educación emitió un comunicado mediante el cual suspendía las clases en el Panamá Centro y San Miguelito, Las Cumbres y Chilibre para evitar contratiempos.
Pese a que el IDAAN informó que se había restablecido el suministro de agua a las 6:00 a.m. de ayer, a muchos sectores como Brisas del Golf, Juan Díaz, Don Bosco, el líquido les llegó las 9:00 a.m.
Karen Mendoza, dueña de una fonda en Brisas del Golf, advirtió que es importante que el IDAAN avise de este tipo de situaciones con tiempo, para no encontrarse con estos madrugonazos desagradables, pues así ellos pueden recoger agua y evitar pérdidas en sus negocios.