
Residentes se muestran molestos.
Residentes se muestran molestos.
Más de 15 familias de la barriada Pueblo Nuevo, en Puerto Armuelles, Barú, que viven cerca del hospital Dionisio Arrocha, se muestran descontentos debido a que el paso por el cual transitaban ha sido obstaculizado con la construcción de la nueva sala de hemodiálisis.
Ahora tienen que dar la vuelta cerca de la casa 26 para poder transitar por un camino de piedra lleno de huecos.
Julia González, residente de la barriada Pueblo Nuevo, explicó: “nos cerraron la calle arbitrariamente y tumbaron los árboles frutales: limón y nance. Ya el paso es mínimo para poder cruzar; esta calle data desde hace más de 30 años y existía un camino, por eso se hizo la calle por ese camino”.
“Todos los que vivimos por aquí tenemos carros y los que tienen que moverse en taxis no quieren entrar, porque el otro acceso de la calle está llena de hueco”, añadió.
Por otro lado, Francisco Rodríguez, vicealcalde de Barú, expresó que “la mejor alternativa para solucionar este planteamiento de los moradores es el diálogo, buscar una solución y no simplemente que se quede la incomodidad. Si la comunidad tiene derecho, hay que reconocérselo y ver cómo se le facilita el acceso a la propiedad de ellos”.