
Se detuvo a un ciudadano brasileño y un canadiense, los cuales son solicitados por Bruselas y Canadá respectivamente, ante la comisión de presuntos delitos, por parte de unidades de INTERPOL Panamá.
Se pudo conocer que el brasileño, de 46 años de edad, fue detenido en horas de la mañana de este martes, 18 de septiembre a su llegada al aeropuerto Internacional de Tocumen, procedente de su país de origen y que fue detenido mediante solicitud de detención preventiva con fines de extradición por parte de dicho país, ante el presunto delito de tráfico ilícito de estupefacientes.
En tanto, la detención del canadiense quien ya fue extraditado a su país, se llevó a cabo este fin de semana mediante una operación de inteligencia realizada por las unidades de INTERPOL, en la barriada Brisas del Golf, tras ser requerido por dicho país, ante los delitos de delincuencia organizada y fraude en el mercado de acciones “Gasngsterism”.
En el 2013 la INTERPOL Panamá, ha detenido a más de 20 personas solicitadas por diferentes países ante delitos como tráfico de estupefacientes, terrorismo y delincuencia organizada, entre otros.