La Moza del Amor

La Moza del Amor | Para DIAaDIA

¿Qué tal?, mi nombre es Ruth y le escribo primero para decirle que me gusta su columna y segundo, porque me encantaría que me respondiera.Mi caso no es grave, pero, para mí, sí es un problema. Lo que pasa es que tengo un niño de seis años que está en primer grado, mi esposo y yo trabajamos y, por ende, él se tiene que quedar todos los días con mi mamá o algún familiar que me haga el favor de cuidarlo.Sucede que no sé si es a raíz de eso o qué, que el niño ha adquirido un mal comportamiento y la maestra ya me dijo que si él sigue así lo va a fracasar.Ya he hablado con él, pero, cuando está en casa se porta bien, y cuando está en la escuela, es al revés. Es muy triste lo que me pasa, pues no quiero que fracase el año, sobre todo, porque sé que es muy inteligente y algo le debe estar pasando para que se comporte así. Ahora tiene la costumbre de que no copia y mientras la maestra habla él también lo hace, se ríe, se distrae, hace chistes, a veces llora. Te juro que no sé qué pensar, porque él jamás ha sido así, creo que del niño que están hablando no es mi hijo. Te agradezco que me respondas y me ayudes, porque la situación es muy complicada y mi esposo y yo no sabemos qué hacer. Chao.

TIENES QUE LLEVARLO AL DOCTOR

Ruth, creo que lo que te está pasando es un asunto más delicado de lo que tú imaginas. Me parece que tienes que llevar a tu hijo al psicólogo. Estos médicos conversan con ellos y los niños poco a poco se desahogan explicándoles el por qué de su comportamiento.

A lo mejor, el niño se siente mal, porque ustedes nunca están en casa. Recuerda que, a esa edad, los niños siempre quieren estar con sus padres y si no es así se sienten y tratan de llamar la atención de alguna manera.

Estoy segura de que el comportamiento del niño mejorará muchísimo con esa decisión, sobre todo en la escuela, donde tiene que comportarse bien para tener buenas calificaciones. ¡Suerte!

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados