Tiempo para leer
Lleve a sus hijos a la biblioteca frecuentemente.

Edith González Cano | DIAaDIA

¿Sabía usted que el libro es, sin duda, el más poderoso vehículo de nuestro tiempo? Así es amigo lector, el libro viene desempeñando en nuestros días diversas funciones sociales, favoreciendo la capacidad de razonamiento, la creatividad, las inquietudes intelectuales, el pensamiento abstracto, la sensibilidad y el espíritu crítico.

Al celebrarse la Semana del Libro, queremos incentivarlo para que vea la importancia que desempeñan los libros en la sociedad y para que usted pueda mejorar sus hábitos y lograr que la lectura ocupe el papel principal que le corresponde en su educación y en su cultura.

CONSEJOS

Desde que un niño nace, es importante motivarlo en el mundo de la lectura, ponerlo en contacto con distintos libros: cuentos, historietas, fábulas, enciclopedias y más.

Tiene que tener presente que contar un cuento, siempre requiere de un tiempo para sentarse, ponerse cómodo, disfrutar de su narración, comprensión y lectura. El poder decidir si un libro le gusta o no, muestra una actitud comprometida con la lectura.

El valor de la lectura es insustituible. Sin ella, no es posible comprender la información contenida en los textos y asimilarla de un modo crítico. Por eso, siempre debe tener presente que la lectura es como una herramienta que trata de promocionar el afianzamiento en nuestra sociedad del hábito lector y tiene que aplicarla.

SUGERENCIAS PARA INCENTIVAR A LA LECTURA

Anime a sus hijos hablando con ellos sobre lo que leen.

Escuche los cuentos que inventan sus hijos y escríbalos.

Juegue con ellos con juegos de buscapalabras y crucigramas.

Provea experiencias variadas que motiven conversaciones.

Deje que sus hijos lean en la casa, el automóvil, las tiendas, letreros en las carreteras y en las tiendas, anuncios, carteles.

Lleve a sus hijos a la biblioteca frecuentemente.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados