La presentadora de televisión hispana, Cristina Saralegui, acaba de pasar el peor susto de su vida. Al parecer, a Cristina le habían detectado un tumor en el seno y la cubana no había dicho nada. Se mantuvo durante varios meses con esa zozobra de tener cáncer o no.
Cristina prefirió esperar, hasta ahora, que se está acercando el mes de octubre, cuando se celebra el Mes del Cáncer de Seno, para decirle a su familia lo que estaba pasando.
Al realizarse otros estudios, se descubrió que el tumor era benigno. Para la presentadora, fue increíble enterarse de tal noticia, pues hace unos meses se había realizado una mamografía de la cual salió limpia.
A raíz de esta experiencia, Cristina Saralegui ha emprendido una campaña para que las mujeres, además de mamografías, se practiquen ultrasonidos en los senos. "Si con esto puedo salvar algunas vidas, todo ha valido la pena", dijo la presentadora a los medios cuando lanzó su campaña.
Con esto, Cristina se dio cuenta lo cercano que está el cáncer de todas las personas sin distinguir clase social ni razas.
|