Sorprendente. "Estás hablando con un cadáver, pero estoy vivo porque la Providencia Divina así lo quiso". Esa fue la revelación de Dimas Acosta, de 71 años, quien fue arrastrado por las enfurecidas corrientes del río Cabra el pasado viernes. De esta no muy grata aventura, Dimas aún tiene el ojo derecho morado por los múltiples golpes que recibió en esa turbulenta travesía. Comentó que la misma corriente lo montó en una horqueta de un árbol y allí se pudo reponer hasta que fue rescatado. Sin embargo, aceptó que "yo estaba dispuesto a morir".
Dimas expresó que su cuerpo está molido, pero saca fuerzas para poder buscar incansablemente el cuerpo de su cónyuge Margarita Reyes, quien aún no aparece y, para colmo de males, sus esperanzas disminuyen cada vez más, ya que los siete cadáveres encontrados en el cauce del río Cabra son sus familiares.
Ayer en la mañana apareció el cuerpo de Margarita Branda, de 64 años, y en la tarde la niña Marjorie Rodríguez, de 2 años, aumentando así la desolación que atraviesan estas familias que perdieron todos sus enseres materiales y también a sus seres queridos.
HACINAMIENTO EN SANTA TERESITA
En la iglesia de Santa Teresita, en el sector de Arnulfo Arias, en Pacora, duermen 9 familias, compuestas por 71 personas y aunque tienen los recursos necesarios para pasar estos días de calvario, en la noche no soportan el calor y los mosquitos. Sólo hay dos abanicos de techo.
Hugo Henríquez, representante de Pacora, indicó que el censo de la junta comunal arrojó que hay 294 familias afectadas, 93 viviendas destruidas, 5 desaparecidos y 7 personas muertas en este poblado.
¿COMO HACEN SUS NECESIDADES CORPORALES?
Pues bien, sólo hay 3 baños portátiles y cuando están ocupados recurren a casas de familiares cercanos o a los vecinos. Dijeron que la alimentación les llega a veces tarde, pero no les falta. También han recibido bolsas de comida que guardan mientras comparten "una olla común".
BROTES EN LA PIEL POR AGUA SUCIA
Fátima Morales, del comité de la iglesia católica Jesús de Nazareno, señaló que en la calle Quinta los niños están brotados con granitos en la piel y diarreas, por lo que se requiere de más agua, clorox y goteros.
LLAMAN A CAPITULO A CONSTRUCTORA
El Ministro del M0P, Carlos Vallarino, solicitó una investigación a la empresa constructora de la barriada Prados del Este, en Felipillo, para exigir responsabilidades por las inundaciones.
PERMANECERAN CERRADAS
El MEDUC informó que la escuela Francisco de Miranda, Primer Ciclo Tocumen, Luis Herazo y Unión Centroamericana, permanecerán cerradas. Sin embargo, el miércoles 22 se reanudarán las clases, menos en el Primer Ciclo Tocumen. También hay clases en el Ernesto T. Lefevre, de Juan Díaz, a partir de hoy.
|